La Unión de Tranviarios Automotor resolvió anoche levantar el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a que "han otorgado los incrementos salariales pedidos únicamente para los trabajadores" de ese área, pero no habrá actividad en el resto del país. Horas más tarde dieron a conocer que el alcance de la medida llegaría al Interior de la Provincia de Buenos Aires.
Así lo informó la UTA en un comunicado donde determinó que a "igual remuneración por igual tarea", por lo tanto, "únicamente se procederá a dejar sin efecto la medida de acción gremial en aquellas provincias en que se cumplimente con el incremento salarial proporcional en los mismos términos y condiciones que las resueltas para el AMBA".
Los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de corta y media distancia mantuvieron este lunes negociaciones de forma virtual con funcionarios laborales para encontrar una salida al conflicto paritario y así evitar el inicio de un paro desde esta medianoche, informaron las fuentes gremiales y del Ministerio de Trabajo.
Sindicalistas y empresarios negociaban desde las 17.00 la posibilidad de acordar un aumento salarial que evite el inicio de un paro nacional a la media noche por 24 horas.
Luego de haberse resuelto la negociación para CABA y el AMBA, se dio a conocer a las 2.00 que gracias a la intervención del Ministro D´Onofrio se extendió levantar la medida de fuerza en el interior de la Provincia de Buenos Aires,