LaLiga sentenciada, ¿y el futuro de Messi

Los de Koeman perdieron sus opciones al perder frente al Celta de Vigo en el Camp Nou
LaLiga sentenciada, ¿y el futuro de Messi en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

LaLiga española está a punto de terminar, con la máxima tensión en el último partido, que básicamente decidirá que equipo se la lleva. Si el Atlético de Madrid, líder hasta el momento, su gran rival el Real Madrid, que parece estar peleando hasta el último momento por si los rojiblancos fallan. Estando el Barcelona descolgado, aunque estos dos conjuntos no consigan la victoria en el último partido de la temporada 2020/2021.

Fuera de la competición por el título
Aunque el Barcelona ha estado peleando durante todos sus partidos para seguir compitiendo con los merengues y los rojiblancos, que consiguieron seguir líderes en los últimos minutos del partido frente al Osasuna. Lo cierto es que los de Koeman perdieron sus opciones al perder frente al Celta de Vigo en el Camp Nou. Aunque Messi logró encajar el primer tanto del encuentro de cabeza tras el centro de Busquets en el minuto 28, los de Coudet consiguieron darle la vuelta al marcador contra todo pronóstico con dos goles de Santiago Mina Lorenzo en el 38 y en el 89, rompiendo todas las esperanzas de los blaugranas por ser los ganadores del título de este año. Teniendo que conformarse con ser los terceros en la clasificación a espera del último encuentro.

Los gestos entre Messi y Koeman en el partido contra el Celta
Muchos medios se hicieron eco del gesto que hizo el actual capitán del principal equipo de la Ciudad Condal al técnico barcelonés, Ronald Koeman. Quizás fuese el momento, pero puede ser que el gesto viniese no solo por la relación de estos dos personajes, sino también de la temporada que ha tenido el club que no ha conseguido hacerse con ningún título. Ni LaLiga, ni la Champions League serán del Barcelona este año.

Sobre el gesto, se pudo ver como el argentino dejaba el terreno de juego cabizbajo hacia el vestuario, encontrándose con el técnico saludando al resto de jugadores en su camino. El jugador ni se molestó en levantar la cabeza para saludarle como el resto de compañeros, sino que pasó como si nadie estuviese a su lado. Aunque sí que se pudo observar como el neerlandés le dio una palmada en el hombro después de la respuesta del 10. ¿Lo que más sorprendió? Que a continuación de esto se le vio abrazando al técnico del equipo rival, Chacho Coudet. Pero el gesto no pasó desapercibido y fueron muchos los periodistas que quisieron preguntar al técnico sobre la posible salida del argentino durante la rueda de prensa post partido. Aunque hay cierta incertidumbre aún, algunos creen que es más posible que sea Koeman el que abandone el equipo y no Leo, aunque aún no parece haber confirmación de ninguna de las dos bajas por parte de la institución.

El deseo de algunos de sus compañeros
Está claro que la figura de Lionel es muy importante para el conjunto, que no solo creen que es un buen jugador, sino también un buen capitán. Es por ello que algunos de sus compañeros, como el lateral izquierdo, Cesc Frabregas, han mostrado su deseo de querer seguir jugando juntos durante la próxima temporada. No olvidemos que ambos deportistas han pertenecido a este club durante muchos años, en los que no solo han luchado por los colores del club, sino que han forjado una amistad, que hemos podido ver tanto dentro del campo, como fuera de él. Ambos fueron vistos junto a Gerard Piqué en un torneo de póker. Una de las aficiones de todos ellos. Y no solo de manera presencial, sino también online, siendo usuarios aficionados de los juegos de casino disponibles de manera online desde hace unos años.

En sus declaraciones ha llegado a mencionar que tanto él como otros compañeros esperan que el partido del Celta no sea el último de Messi como local en el Camp Nou, ya que solo les queda un partido fuera de casa. Aunque aún no hay nada firmado, lo que sí está claro es que el astro del balón aún no ha firmado su renovación con los blaugranas por lo que su futuro sigue siendo una incógnita para muchos. Habrá que esperar un poco más para ver como se resuelve este tema.