Lanzaron el sistema de Monitor Portuario

Tiene como objetivo la difusión de los datos de la actividad portuaria bonaerense.
Lanzaron el sistema de Monitor Portuario en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lanzó el Monitor Portuario, una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria bonaerense para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

Esta herramienta de gestión, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, se propone garantizar la transparencia de los datos y democratizar la información del ámbito portuario. El Monitor se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y es de acceso libre y gratuito.

Por tanto se puede contar con una base de datos propia de público acceso que posibilita monitorear el desarrollo de los puertos provinciales reafirmando su importancia en el entramado productivo y en la economía de la provincia y el país.

El primer informe elaborado cuenta con información sumamente detallada que permite conocer detalles de lals operaciones que se llevan a cabo en las terminales de la Provincia.

De esta manera, el informe presenta datos detallados y de fácil visualización sobre Participación de los puertos en el total movilizado, tipos de movimientos registrado por puerto, principales mercaderías comercializadas, tipos de buques operados, flujos comerciales, entre otros.