Las Partidas de Nacimiento se podrán gestionar on-line

Los datos se cargan desde el hogar. Los padres solo tendrán que presentarse en el Registro con turno asignado. Se reduce el tiempo de contacto y exposición entre el personal y el público.
Las Partidas de Nacimiento se podrán gestionar on-line en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Registro de las Personas puso en marcha un sistema de carga de datos on-line para realizar el trámite de la partida de nacimiento. Ya se aplica en todo el territorio bonaerense.

La medida se llevó a cabo para reducir el tiempo de contacto entre empleados y padres de recién nacidos y de esta forma minimizar el riesgo de contagio frente a la pandemia.

De esta forma, el ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó un sistema digital para gestionar partidas de nacimiento, en la página web del Registro Provincial de las Personas . Los papás y las mamás sólo deberán concurrir a las delegaciones del Registro para firmar el acta al finalizar la gestión y una vez que el documento haya sido confeccionado por el personal del Registro. El turno será otorgado por la delegación del Registro correspondiente.

Al respecto, la Ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García explicó "desde el Registro de las Personas nuestro trabajo apunta a garantizar el derecho a la identidad de los y las bonaerenses y en este contexto de pandemia mundial también nos esforzamos al máximo para cuidar la vida y la salud de todos".

"Por esa razón pusimos en marcha este sistema de autocarga de datos que evita la aglomeración de personas en espacios reducidos, así cuidamos a los papás y las mamás que tienen que completar este trámite y también protegemos a nuestros trabajadores y trabajadores que realizan una tarea esencial como es el registro de los nacimientos", agregó García.

Con la autogestión online de la partida, se podrá reducir al mínimo esa exposición ya que los progenitores serán convocados con turno previamente asignado, una vez que la planilla ya esté terminada y al solo efecto de firmar el documento.