Lazzeretti pide informes sobre los gastos de publicidad provincial

Lazzeretti pide informes sobre los gastos de publicidad provincial en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El diputado provincial, Alfredo Lazzeretti (PS – FAP), presentará un Pedido de Informes en cuanto al contenido, la contratación, y la distribución actual de la Publicidad Oficial de la provincia de Buenos Aires, en donde el legislador manifiesta la existencia de “notorias y evidentes irregularidades” en el uso de recursos públicos a tal fin.
En este sentido, Lazzeretti, quien ya presentó un Proyecto de Ley para regular la publicidad oficial, denunció: “Es realmente vergonzoso observar el despilfarro de recursos públicos para publicitar los supuestos avances de la “gestión Scioli”. En este marco, debemos preguntarnos: ¿Cúanto le va a costar a la provincia la megalomanía del Gobernador?”
Por otra parte, el legislador socialista afirmó: “Hay ejemplos concretos de lo que aquí denunciamos: las unidades móviles de la Policía Bonaerense cuentan con un plotter que lleva el nombre del Gobernador, evidenciando el absoluto desprecio en cuanto al respeto a la separación entre Estado, Gobierno y partido político. La realidad es clara: Scioli utiliza recursos públicos para publicitarse en función de una eventual candidatura para el próximo año, a costa de las y los bonaerenses. Lo peor de todo, es que se naturaliza esta alarmante situación.”
En línea con lo planteado, Lazzeretti afirmó: Entre las pautas mínimas a las que la publicidad oficial debe cumplir, se encuentran: ser información de interés público que tenga por objeto satisfacer los fines legítimos del Estado y no debe utilizarse con fines electorales o partidarios; no puede ser propaganda encubierta de quienes controlan el gobierno o de sus intereses; debe responder a una adecuada planificación, y que permita el control público para conocer cuánto, qué, cómo y por qué se realizó cualquier aviso o campaña estatal. También debe transparentarse los procesos de contratación, y el público poder acceder fácilmente a datos precisos sobre los mismos.
Por último, el diputado provincial afirmó: “Si se respetaran los lineamientos enunciados, no podría publicitarse en ciudades ajenas a la provincia de Buenos Aires, como es el caso de Rosario, en donde al día de hoy comprobamos la existencia de gigantografías que informan acerca de la cantidad de kilómetros pavimentados en el ámbito bonaerense. Tampoco puede explicarse porqué en las publicidades de descuento de tarjetas del Banco Provincia figura el logo del Gobernador Scioli, generando una notoria irregularidad.”