Movimiento por el fin de semana

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elaboró un importe sobre el movimiento económico del fin de semana largo.
Movimiento por el fin de semana en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Gracias al informe elaborado por la CAME podemos contar con datos sobre el movimiento económico que ofreció el fin de semana largo. El tránsito por las rutas argentinas comenzó el jueves por la tarde, con las vías muy cargadas, y se mantuvo los días posteriores. A la Costa Atlántica se registraron más de 2.000 vehículos por hora en la tarde del viernes y durante el sábado, según los pasos por el peaje de Samborombón (el promedio habitual por ese punto es de entre 200 y 500 autos por hora).
A la Provincia de Buenos Aires, se estima que arribaron más de 450 mil turistas durante el fin de semana. El grueso de las visitas se concentró en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, la demanda se agrupó en hoteles boutiques, gremiales y de 4 y 5 estrellas, que alcanzaron niveles de ocupación superiores al 50%. Los principales convocantes a esa ciudad fueron el teatro y la playa cuyos balnearios extendieron el servicio de carpa y sombras por este fin de semana, teniendo en cuenta el anticipo de buen tiempo. En las restantes localidades de la costa bonaerense la asistencia fue importante y todas recibieron al turista con propuestas variadas. En general todas las urbes de la provincia organizaron festejos, la mayor parte alusivos al 24 de marzo. En el interior del distrito las ciudades más convocantes fueron Sierra de la Ventana, Villa Ventana (Tornquist), Ramallo, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín, Tigre y La Plata, entre otras. El gasto promedio diario informado fue de $600 por turista, pero con una elevada dispersión según el lugar. Las más costosas fueron las de la Costa Atlántica. A su vez, las ventas minoristas se vieron con más movimiento que lo habitual.