Movimiento por el fin de semana largo

Con este feriado cierra la temporada turística de verano, por lo que se espera alta ocupación en las zonas balnearias.
Movimiento por el fin de semana largo en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El primer fin de semana largo de 2016, que para mucho comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo martes de Carnaval, generó altas reservas hoteleras en los principales centros turísticos del país, según datos de sus respectivas autoridades oficiales y fuentes privadas.
Con este feriado cerrará la temporada turística de verano, por lo que se espera alta ocupación en las zonas balnearias, pero al coincidir con los carnavales también son buenas las expectativas en provincias tradicionales de este festejo, como Corrientes, Entre Ríos y Jujuy, además de las sierras y montañas, que son destinos permanentes.
Entre los destinos balnearios, como siempre destaca Mar del Plata, que registraba reservas del 95% de su capacidad de hospedajes registrada, que es de 66.000 camas.
Además de este pico del principal centro de veraneo del país, la provincia de Buenos Aires tenía un nivel de reservas del 82% en promedio, en relación a sus casi 175.000 plazas hoteleras.
También es alta la perspectiva de ocupación en el Partido de la Costa, donde hay casi 20 mil sitios de alojamiento, reservados en un 80% hasta el viernes, que además del mar suma propuestas carnavales en las localidades de Mar de Ajó y San Bernardo para los días venideros.