Municipios de la zona fueron seleccionados para el Plan AccesAr

Necochea, General Alvarado y Mar Chiquita quedaron en la convocatoria del Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local (AccesAR).
Municipios de la zona fueron seleccionados para el Plan AccesAr en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Finalizó con éxito una nueva convocatoria del Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local (AccesAR) con más 420 municipios inscriptos de todo el país. Los seleccionados fueron 128 entre los que se encuentran Necochea, General Alvarado y Mar Chiquita.

Fueron elegidas municipalidades de cada una de las 23 provincias del país y los criterios de elegibilidad que se tuvieron en cuenta durante esta nueva convocatoria priorizaron, entre otros factores, a todos aquellos municipios que cuentan con un consejo municipal de discapacidad u otras estructuras formales de diálogo e intercambio con la sociedad civil.

De acuerdo a las categorías, según la cantidad de población, quedaron seleccionados 94 municipios pequeños (hasta 50 mil habitantes), 27 medianos (entre 50 mil y 200 mil hab.) y 7 grandes (más de 200 mil hab.)

Con este Plan, se fomentan las acciones de promoción de derechos como la elaboración de planes municipales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana, dispositivos territoriales, y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.

El Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local “ACCESAR” tiene como objetivo garantizar el pleno goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones que las demás.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata