Negri dijo que la democracia es incompatible con la violencia

Fue durante la sesión de la Cámara de Diputados realizada para condenar el ataque a la vicepesidenta.
Negri dijo que la democracia es incompatible con la violencia en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, aseguró hoy que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "desafía a las instituciones y las personas". Además, aseveró que "venimos a defender la democracia" porque "la democracia es incompatible con la violencia", al hablar en el cierre del debate de la sesión de la Cámara de Diputados que condenó el ataque contra la expresidenta.

Las expresiones de Negri marcaron una profunda diferencia con la postura mantenida por los legisladores del PRO, que no dieron quórum y solo entraron unos breves minutos al recinto para explicar los motivos por los que se iban a retirar de la sesión especial solicitada por el oficialismo luego de aprobar la resolución.

En su discurso, el legislador de la UCR y uno de los referentes de Juntos por el Cambio señaló que "nuestra voz no va hacia el silencio", al justificar su decisión de participar de la sesión de condenó el ataque sufrido el jueves a la noche por la Vicepresidenta frente a su domicilio.

"Venimos a defender la democracia. La democracia es incompatible con la violencia y con el pensamiento único, venga de donde venga", agregó Negri.

En esa línea destacó que "el atentado a la Vicepresidenta ha sido un hecho que desafía la vida de las instituciones y de las personas, por eso estamos presentes, dispuestos a ayudar" y manifestó que "por eso venimos también a exigir, y exigimos, como todos los argentinos de bien, el rápido esclarecimiento de lo ocurrido".

Asimismo, recordó que el expresidente "Raúl Alfonsín fue víctima de ataques contra su vida con bombas y con una bala que no se disparó tras ser gatillada, como ha ocurrido ahora" y señaló que "Alfonsín tuvo la estatura como Presidente como para no desparramar culpas sobre sus adversarios".

Cómo colaborar con Región Mar del Plata