Niveles de confianza sobre las vacunas contra el covid-19

Un trabajo realizado por la consultora Accionar permite conocer percepciones sobre las diversas propuestas de vacunas y la campaña de inmunización que se desarrolla en el país.
Niveles de confianza sobre las vacunas contra el covid-19 en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Se llevó a cabo un estudio por medio del cual se consultó sobre el nivel de conocimiento de la población sobre las vacunas contra el covid-19 y sus niveles de confianza.

El trabajo solicitado por la Unidad Básica Virtual La Patria es el Otro a la consultora Accionar revela que la vacuna Sputnik V es conocida por el prácticamente el total de los encuestados. Por otra parte, la del laboratorio Pfizer es conocida por 3 de cada 4 encuestados a pesar de no estar siendo aplicada aún en el país.

Dentro de los datos destacados de la muestra se destaca que el 95% de los encuestados consideran importante la vacunación para prevenir la enfermedad grave provocada por el COVID-19.

Asimismo, se revela que entre las personas vacunadas Sputnik V es la que mayor percepción de seguridad brinda a quienes ya fueron inmunizados.

Además, resalta que de los vacunados con Covishield y Astrazeneca, en promedio el 80% hubiese preferido otra vacuna.

Los resultados de la muestra permiten conocer que entre los no vacunados Sputnik V también es la preferida pero Pfizer incrementa su preferencia a 12% (en comparación al 7% de los vacunados) a pesar de no estar en el país.

Si bien “solo” el 20% no tiene preferencia, el 53% indica que no tiene problema con recibir cualquiera de las vacunas.

Otro de los puntos marca que hay confianza generalizada en la vacuna Sputnik V que se fabricará en Argentina.

Con respecto a la campaña de vacunación que se desarrolla en el país el 60% de los encuestados “aprueban” el desarrollo del proceso de inmunización.

El estudio se llevó a cabo de manera online, entre el 28 de abril y el 6 de mayo de 2021.