Nuevo confinamiento hasta el 30 de mayo

Las medidas comenzarán a ponerse en práctica el sábado 22 de mayo.
Nuevo confinamiento hasta el 30 de mayo en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Minutos después de las 20.00 se emitió el mensaje que había grabado poco tiempo antes el Presidente Alberto Fernández para dar a conocer las nuevas restricciones que se tomarán en el contexto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Habló de "no naturalizar tanta tragedia" y afirmó "no es momento de especulaciones cuando debemos unirnos para superar esta catástrofe".

Nadie puede salvarse solo, repitió el Presidente y aclaró que "el primero que debe cuidar la salud de todos y todas es el Estado" y se refirió a su deber de cuidar la salud de los argentinos.

"No se puede fragmentar la gestión de la pandemia, porque lo que sucede en cada Provincia o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impacta en el resto. Hay una sola pandemia." definió Fernández al defender la importancia de contar con una Ley por la pandemia.

"Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia", enfatizó el mandatario.

Aprovechando que la semana próxima tiene 3 días hábiles explicó que se van a restringir que quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Las nuevas medidas comprenden que estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18.00, o por razones especialmente autorizadas.

Terminados estos 9 días, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigente, con las medidas que correspondan a cada zona en el marco de los indicadores sanitarios.

El fin de semana del 5 y 6 de junio volverán a restringirse las actividades en las zonas más críticas, buscando reducir los contagios y la mortalidad.

El Estado Nacional seguirá acompañando a los que más lo necesiten, a las empresas y trabajadores con el salario complementario y además fortalecerán la tarjeta Alimentar.

Quedarse en casa todo lo posible, quedarse en casa salvo por lo imprescindible y las medidas de prevención deben sostenerse.