Nuevo sistema de vencimientos de la VTV

Se reordenará según el número de patente del vehículo.
Nuevo sistema de vencimientos de la VTV en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, anunció este mediodía la incorporación de
dos nuevas plantas de verificación técnica vehicular y destacó la implementación de un nuevo sistema de turnos que permitirá evitar las congestiones que se producen para realizar la VTV en provincia de Buenos Aires.

La presentación del nuevo ordenamiento del sistema de turno contó con la presencia del titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, el titular de ERVTV, Pedro Perrotta, autoridades de la
dirección de Seguridad Vial bonaerense; y de la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (Cavea).

Al respecto, Nardini, manifestó que el objetivo del nuevo ordenamiento es evitar las congestiones que se producen en las
plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde se verifican un 60% más vehículos que en el resto del año.

Además, el funcionario bonaerense señaló que "permitirá regularizar algo que se presenta como un problema histórico y problemático en época de vacaciones, cuando en verdad la obligatoriedad de la VTV tiene como objetivo no solo cuidar al conductor del vehículo, sino a toda la familia".

En tanto, destacó que la nueva modalidad contempla un ordenamiento por patentes a fin de descongestionar las plantas de verificación, especialmente en diciembre y enero, los meses de mayor concurrencia, y "permitirá ordenar, transparentar y evitar trastornos" en un sistema que se ve desbordado muchas veces por la "picardía criolla" que produce el colapso del sistema de otorgamiento de turnos, largas filas de espera.

De esta forma, “a partir del próximo 1º de enero se ordenará el sistema de turnos según el último número de las patentes de motos, autos particulares y vehículos de carga de hasta 2.500 kilogramos”.

El nuevo sistema -que consistirá en que a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual- operará
cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas.

En tanto, se informó que los meses de diciembre y enero estarán destinados para que verifiquen aquellos infractores que no realizaron a tiempo la revisión correspondiente.

Por otra parte, se anuncio la incorporación dos nuevas plantas, que se instalaran en la provincia de Buenos Aires, una de ellas en la zona sur y otra en zona norte de la provincia de Buenos Aires, para poder garantizar la seguridad de los usuarios.