Operativos de alcoholemia en la costa atlántica

Llevaron adelante una serie de acciones en lo que se conformó como una Jornada Federal.
Operativos de alcoholemia en la costa atlántica en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La Subsecretaría de Transporte bonaerense, por medio de las direcciones provinciales de Política y Seguridad Vial y de Fiscalización del Transporte, continúa llevando adelante una serie de operativos en distintos puntos de la Costa Atlántica. El objetivo de esta accionar es detectar alcoholemias positivas en los conductores, tanto de vehículos particulares como del transporte de pasajeros.

En esta oportunidad, desde Mar del Plata, la subsecretaría que conduce Alejo Supply se sumó a la jornada Alcoholemia Federal que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta es la segunda edición de una iniciativa que pretende atacar de manera articulada la problemática del alcohol al volante.

Además de este punto central, la Provincia realizó operativos simultáneos de alcoholemia en San Bernardo y en Villa Gesell.

En Mar del Plata el retén estuvo dispuesto en la Avenida Peralta Ramos, frente al Casino Central, y fue supervisado por Supply, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano, y el intendente Guillermo Montenegro. Allí se realizaron 250 mediciones y se secuestraron 20 vehículos.

En tanto, los controles realizados a los choferes de colectivos por parte de agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte, no arrojaron resultados positivos.

Estas estadísticas van en sintonía con la cantidad de casos detectados en los operativos realizados días anteriores en la misma zona por el personal de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, donde casi el 10% de los conductores fiscalizados lo hacían bajo efectos del alcohol.