Paro de Judiciales bonaerenses

La actividad de los juzgados bonaerenses se vio afectada este miércoles por un paro que lleva a cabo Asociación Judicial Bonaerense (AJB) por 48 horas en rechazo al aumento dispuesto como pago a cuenta por el gobierno de Vidal.
Paro de Judiciales bonaerenses en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Los trabajadores judiciales de la provincia, nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), iniciaron hoy un paro por 48 horas en rechazo al 10 por ciento de aumento dispuesto como «pago a cuenta» por el gobierno provincial, y anunciaron una marcha el jueves en demanda de recomposición salarial en el marco de las paritarias.
“Con estas 48 horas llegaremos a los 18 días de paro en lo que va del año. El gobierno viene desde diciembre dando la misma propuesta, sin tener en cuenta el rechazo mayoritario de los gremios estatales. No tienen cintura para discutir y presentar otra oferta”, declaró el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, a la agencia nacional de noticias.
Agregó que los trabajadores exigen ser "convocados a una mesa de diálogo con voluntad de alcanzar un acuerdo, sin imposición de pagos a cuenta, o reiterar ofrecimientos que ya han sido rechazados”.
La medida de fuerza, que afecta la actividad en los juzgados bonaerenses, fue resuelta luego de rechazar “la decisión de mandar a liquidar un pago a cuenta que había sido rechazado en la negociación paritaria”, y una oferta de incremento del 18 por ciento en cuatro cuotas y con un ajuste trimestral por inflación ofrecida a comienzos de este mes.
El representante gremial informó además que la medida adoptada continuará el jueves, con una movilización de los trabajadores judiciales que partirá desde la Suprema Corte de Justicia y se convocará en el Ministerio de Justicia bonaerense, en La Plata.
La AJB reclama un incremento salarial de entre el 36,2 y el 40 por ciento, la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero, la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el bloqueo de título para los profesionales no abogados y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.
Fuente: Télam