Paro docente el 1 y 2 de agosto

Paro docente el 1 y 2 de agosto en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

29/7/16 - De acuerdo a lo mandatado por las asambleas distritales llevadas a cabo el 13 de julio, UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) convoca a un Paro Docente de 48 horas que se extenderá los días 1 y 2 de Agosto.
La medida que coincide con e reinicio de clases, luego del receso invernal, es en reclamo de urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico a $ 12.000 y por el fin de las sumas en negro ( blanqueo salarial).
Según explican desde el gremio, UDOCBA exige además inversiones en infraestructura escolar y mejoras en el funcionamiento de la obra social IOMA.
Este paro afecta a los docentes enrolados en uno de los gremios que más ha crecido en los últimos años por lo que se espera que afecte el normal regreso a clases de los alumnos bonaerenses. El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz confirmó el paro de 48 horas y explicó “La inflación real sobrepasó ampliamente la proyectada. Hay que recomponer el salario docente”.
A esta situación hay que sumar una medida de igual extensión ya convocada por los maestros disidentes de Suteba, y una huelga de los auxiliares de educación de ATE.