Plan de obras para la ruta 88

Plan de obras para la ruta 88 en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

30/1/16 - El diputado bonaerense por la quinta sección Maxi Abad participó de una reunión de trabajo entre legisladores provinciales y el titular de Vialidad provincial, Mariano Campos. En este encuentro, en el que estuvieron presentes también los diputados Roberto Rago y Guillermo Castello, Campos informó que se encuentra en marcha un plan de obras en la ruta 88, dividido en dos etapas, a ejecutarse en los próximos 12 meses.
Al finalizar el encuentro, Abad expresó: “Esta obra siempre fue un compromiso de la gestión de María Eugenia Vidal, y así nos lo había hecho saber a poco de asumir al frente de la provincia. Por su ubicación geográfica, el enorme caudal de vehículos que la transitan, y el estado deplorable en que se encuentra al día de hoy, es imprescindible que el Estado garantice seguridad y transitabilidad en esta ruta. Y el comienzo de la solución a este reclamo histórico fue lo que nos transmitió en el día de hoy el titular de Vialidad.”
La ruta 88 une a Mar del Plata con Necochea, pero es también la principal vía de conexión con otros puntos turísticos del país, por ejemplo, del sur argentino. Esto genera que no sólo haya tránsito comercial, sino también turístico, familiar y recreativo.
Abad se refirió al plan de obra y dijo: “Está prevista la construcción de un separador central, desde la localidad de Batán hasta Las Lomas, retomando en Costa Bonita hasta la Av. Circunvalación en Quequén; también la adecuada señalización y reparación del asfalto en toda la extensión del camino, y la ampliación de la traza en los tramos donde hoy mide 6,50 metros de ancho, se llevará a 7,50 metros. Todo esto supondrá un presupuesto cercano a los 400 millones de pesos.”
En la reunión Campos informó, además, que a este plan de obras que ya se encuentra en ejecución, se le sumará el proyecto de ingeniería para impulsar la licitación de la Autovia 88, además de comenzar con los trámites de expropiación de las parcelas donde se trazará la nueva ruta. Esto “responde a un pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal”, señaló Abad.
Tras el encuentro, Abad se mostró satisfecho con la llegada de una solución definitiva a un problema que lleva años, y muchas vidas perdidas por la dilación de las obras. “Es una deuda que el Estado provincial empieza a saldar con los vecinos de Gral. Pueyrredon, Gral. Alvarado, Lobería, Necochea y los miles de turistas y trabajadores que circulan cada día esta ruta”, finalizó.