Presentaron Estado verano

La iniciativa acerca actividades culturales, recreativas y servicios a un millón de personas en 25 puntos del país.
Presentaron Estado verano en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Además de ofrecer espectáculos para todas las edades y promover acciones que fomenten el cuidado de la salud y el medio ambiente, habrá espacios donde se podrán resolver diferentes trámites, con la idea de seguir facilitando el acceso de los ciudadanos a los servicios del Estado Nacional.

“Estado Verano”, la iniciativa de “El Estado en tu Barrio” que logró un gran impacto en 2022, se renueva con un aumento exponencial del número de locaciones y busca llegar a un millón de personas. Además de actividades artísticas y recreativas en distintos destinos turísticos de nuestro país, todas libres y gratuitas, el programa incluye la posibilidad de acceder a servicios que prestan diferentes organismos públicos, para darles soluciones a los ciudadanos y las ciudadanas con un sentido federal y equitativo.

Según indicaron, esta es una estrategia de abordaje territorial que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros y apuesta a garantizar para todos el acceso a esparcimiento y a propuestas de difusión y resolución de trámites, articuladas con organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil.

Las jornadas contarán con la participación de distintos ministerios con el objetivo de seguir acercando las prestaciones del Estado, a partir de la instalación de gazebos, trailers y dispositivos en los cuales se desarrollarán actividades recreativas, puestos de información, propuestas interactivas, campañas de cuidado de la salud, impulso del cuidado del ambiente y el uso responsable de los recursos naturales. Tendrán stands los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Mujeres, Géneros y Diversidad; Ciencia, Tecnología e Innovación y Salud; además del programa Conectar Igualdad, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve).

“Está será otra gran temporada turística en toda la Argentina. Desde el Estado Nacional creemos que es una enorme oportunidad para que todos y todas disfruten de ese merecido descanso después de un año de mucho trabajo, y con la iniciativa ‘Estado Verano’ vamos a seguir estando presentes, pero con más actividades y propuestas, además de acercar soluciones a nuestra gente a lo largo y ancho del país”, remarcó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por su parte, Víctor Colombano, titular de El Estado en tu Barrio expresó: “Volvemos con Estado Verano para que más de un millón de personas accedan en enero y febrero a actividades recreativas, culturales, lúdicas y deportivas en diferentes puntos de la Argentina”.

Durante el mes de enero el programa se realizará en operativos con una duración de hasta cuatro jornadas en 25 ubicaciones diferentes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, San Luis, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Apunta a territorios diversos que abarquen los lugares turísticos más concurridos históricamente y aquellos que se encuentran en crecimiento. Tomando como referencia el éxito de programas como Previaje, que tiene entre sus objetivos fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional, la idea es reforzar la consigna de un Estado presente que garantice el derecho al esparcimiento en distintos puntos del país.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata