Programa para proyectos productivos de jóvenes

Desde la Provincia buscan acompañar a los jóvenes en sus iniciativas productivas.
Programa para proyectos productivos de jóvenes en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense lanzó un programa para acompañar e impulsar emprendimientos juveniles, se informó en un comunicado.

Se trata de Provincia Joven, una iniciativa destinada a acompañar e impulsar emprendimientos productivos que estén en funcionamiento o en planificación, de jóvenes de 16 a 29 años.

La propuesta del Gobierno bonaerense es "acompañar a sus integrantes en la capacitación, comunicación y acceso a información y herramientas brindadas por el Estado".

Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario online y, una vez realizada la inscripción, los equipos de trabajo analizarán la respectiva propuesta y se contactarán con los responsables.

Además, pueden realizarse consultas en las redes sociales de la Dirección de Juventudes o enviando un mensaje al 221-669-5124.

Según indicaron, el programa busca fomentar el diálogo y la coordinación entre los distintos proyectos; incentivar a sus integrantes a que se formen y capaciten; generar un acompañamiento constante a cada emprendimiento, y a los jóvenes que los integran; y articular acciones conjuntas con dependencias del Estado provincial y municipales, organizaciones y espacios de la comunidad, y cooperativas de trabajo.