Provincia destaca la baja de casos de coronavirus y piden no relajarse en la prevención

El distrito se acerca a los 7 millones de vacunados.
Provincia destaca la baja de casos de coronavirus y piden no relajarse en la prevención en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani afirmó hoy que la baja de contagios por coronavirus en el distrito otorga "tranquilidad" pero advirtió que no hay que "relajarse".

"La baja de casos y el avance en el plan de vacunación nos da tranquilidad, pero no podemos relajarnos. Pero es cierto que todo lo que está haciendo el Estado está dando sus resultados”, afirmó la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia.

Ceriani precisó que se está "cerca de alcanzar las siete millones de personas vacunadas, sobre u total de nueve millones de inscriptos" e indicó que "a este ritmo, quizás se completará a todos los anotados" en el Plan Vacunate.

Consultada sobre la efectividad de la combinación de vacunas, Ceriani adelantó "Se está haciendo un estudio desde Nación y del cual la Provincia forma parte. "Nos interesa además de la gestión, producir conocimiento porque se conoce poco y estamos atravesando una situación inédita”, añadió.

Posteriormente, se refirió al ingreso de las personas que viajaron al exterior y manifestó que “todas las medidas tienen que ver con cuidar a la gente para que circule la variante Delta en el país".

"Tenemos que garantizar que cumplan el aislamiento, muchas no lo hicieron cuando efectuamos los controles” aseveró.