Proyecto para implementar plan de masculinidades sin violencias

La iniciativa de Saintout busca capacitar a la totalidad de los empleados de la cámara baja bonaerense.
Proyecto para implementar plan de masculinidades sin violencias en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó anoche un proyecto que busca implementar el plan de capacitación en masculinidades sin violencias, destinado a legisladores y trabajadores legislativos.

La propuesta, presentada por la diputada del Frente de Todos Florencia Saintout, busca "garantizar la construcción de otras masculinidades, despojadas de cualquier tipo de violencias y reflexionar en torno al lugar de los varones en la sociedad y los privilegios que tienen en relación a otras identidades".

Además, la iniciativa pretende "problematizar desde una perspectiva de género para discutir y analizar las relaciones para poder construir ámbitos más igualitarios y sin violencia".

Al respecto, Saintout expresó por medio de un comunicado que "las violencias hacia las mujeres y otras identidades va creciendo y tiene características horrorosas".

Además, la legisladora analizó que "claramente está ligado a un patriarcado que no ha caído, las violencias se van a terminar cuando caiga, con nuestra militancia, a partir de profundas transformaciones culturales que necesitamos hacer".

"Las mujeres no buscamos venganza, las mujeres y otras identidades buscamos igualdades y libertades para que nuestros niños, niñas y niñes tengan un destino distinto y entremos todes en el mundo que habitamos", dijo.

La capacitación está destinada a la totalidad de los empleados y funcionarios de la Cámara baja y propone la creación de convenios con universidades nacionales con sede en la provincia; el Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual; o cualquier institución pertinente para problematizar el tema abordado.

Esta acción se realiza en el marco de una situación particular en la que se conocieron datos estadísticos de la provincia con respecto a los llamados de mujeres a la línea 144, que se incrementó en los últimos meses.