Proyecto para obtener beneficios en la tarifa de gas

La Diputada Jimena López trabaja en un proyecto para que las localidades del sudeste bonaerense cuenten con tarifas acordes a la realidad climática de la zona.
Proyecto para obtener beneficios en la tarifa de gas en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La legisladora nacional por el Frente de Todos, Jimena López, informó que realizaron un proyecto para que localidades del sudeste bonaerense, entre otras, cuenten con una tarifa de gas que se condiga con los niveles de consumo de los usuarios debido a la realidad climática de la región.

La Diputada oriunda de Necochea, explicó que el proyecto es de autoría de su par Liliana Schwindt que desde hace años trabaja en el tema. Por su parte, López indicó que han trabajado consultando al Energas para generar un proyecto que sea concreto y pueda tomar carácter de Ley. Los montos de los beneficios serán absorbidos por el Estado. También comentó que estiman contar con el apoyo de la oposición para poder transformar el proyecto en Ley.

La propuesta será presentada en breve para que se aplique lo antes posible, aseguró la legisladora, que afirmó que han consultado a organizaciones de consumidores, multisectoriales y organizaciones, sumando amplia documentación para que esta iniciativa logre otorgar el beneficio a los vecinos que por las condiciones climáticas tiene altos niveles de consumo que se refleja en facturas de costos muchas veces prohibitivos.

De esta forma, las tarifas diferenciales a los consumos residenciales establecidas en la propuesta, implicarán una disminución al consumidor del 30% del valor del metro cúbico y se plantea además una disminución del 50% del valor del metro cúbico en el caso de los siguientes usuarios residenciales que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 3 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y a Jubilados y pensionados; y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Según se pudo conocer, el proyecto aplicaría para el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Carmen de Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Chávez, General Juan de Madariaga, General Lavalle , Ayacucho, Rauch, Las Flores, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina y Tapalque.