Pulti recibió a los extrabajadores del EMHSA

Pulti recibió a los extrabajadores del EMHSA en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

31/7/15 - El intendente municipal Gustavo Pulti recibió este jueves en su despacho a los extrabajadores del EMHSA, luego de la sanción en el Congreso Nacional de la Ley que permitirá la expropiación del sanatorio. Del encuentro también participaron la diputada nacional Adela Segarra y los concejales de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, Ariel Ciano y Alejandra Urdampilleta; que a partir de este momento será el nexo entre la Municipalidad y los obreros, con el objetivo de acelerar la recuperación.
“Estamos frente a un gran paso adelante”, señaló Pulti, “un paso que se ha tomado con la determinación de los empleados; por lo tanto, queremos reconocer esta capacidad nueva que desarrollan los trabajadores de Mar del Plata. Vemos a los del EMHSA ahora, pero ya han sido noticia los de Amanecer, los de Sadowa, los de AHREPEZ. En algunos casos desertan las empresas, pero los trabajadores no bajan los brazos, se reorganizan, van adelante y empiezan a recuperarse. En este caso, además, ganamos un servicio de Salud para Mar del Plata”, agregó.
En relación al encuentro con los trabajadores, el jefe comunal explicó: “Los hemos felicitado y reconocido y tenemos un enorme orgullo por su actitud seria, responsable y comprometida. A partir de ahora, van a tener todo nuestro compromiso y el trabajo compartido desde el comienzo. Le hemos pedido al doctor Ferro que se reúna con ellos y sigamos adelante con la gestión para que se den nuevos pasos. También hemos hecho público nuestro reconocimiento por el compromiso a la diputada Segarra, que ha sido fundamental en esta determinación. También al senador nacional Juan Manuel Abal Medina, que ha logrado la sanción de una Ley trascendente para reconducir el EMHSA en Mar del Plata, defendiendo los puestos de trabajo y también un hospital para la Salud de los vecinos”.
En ese sentido, Pulti advirtió que “hubo obstáculos, porque a veces algunos sectores de la política son muy especulativos y dan muchas vueltas. La Ley se podría haber sancionado hace unos días, pero ayer (por el miércoles) la votaron todos. A la hora de sacar conclusiones, considero muy importante la actitud que han tenido los trabajadores”, señaló el titular del Ejecutivo”, concluyó.