Reabrieron la Fábrica de mobiliario escolar

Pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación y tiene la capacidad de producir mesas y sillas para 6 aulas por día. Estuvo 6 años sin funcionar.
Reabrieron la Fábrica de mobiliario escolar en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La fábrica de equipamiento escolar que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense está nuevamente en funcionamiento. Luego de la puesta en valor de sus talleres ubicados en la ciudad de La Plata, sus 150 trabajadores se encuentran produciendo mesas y sillas para las escuelas de la Provincia.

Dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la DGCyE, una fábrica estatal proveedora del Estado con estas características la hacen única en Sudamérica.

El procedimiento se realiza a lo largo de más de 30 metros de extensión que permite fabricar por día el mobiliario para 6 aulas que son distribuidas a escuelas en todo el territorio bonaerense.

La reactivación de la fábrica incluyó también un cambio en el modelo de los muebles, que mejoró la durabilidad y el confort. Los asientos de plástico polímero se reemplazaron por madera laminada con forma ergonómica. Con una menor posibilidad de hundirse, doblarse o rajarse, se estima que la nueva forma de producción disminuirá el porcentaje de rotura del mobiliario de cada escuela.