Recomiendan cuidados de salud para el verano

Con recomendaciones, promoción y prevención de la salud, como en la sensibilización en género y diversidad sexual, desde Provincia buscan concientizar a la población en los distintos destinos turísticos bonaerenses.
Recomiendan cuidados de salud para el verano en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Bajo el lema Disfrutar la Provincia es Salud, el Ministerio de Salud bonaerense promueve cuidados de verano con el objetivo de concientizar a la población sobre diversas temáticas que hacen eje en: Cuidados Integrales, Dengue, Vacunación Covid, Consumos Cuidados y Salud Mental, Prácticas Sexuales Placenteras, y Cuerpos y Diversidades.

Se trata de una serie de recomendaciones, que incluyen, cómo evitar problemas de salud ante las temperaturas elevadas, que pueden generar “golpes de calor”. Se trata del cuadro médico derivado de la prolongada exposición a las altas temperaturas. Los más vulnerables frente a este cuadro son niños, niñas y adultos mayores

Para evitarlo, se insta a la población, principalmente, a tomar agua de forma abundante y frecuente durante todo el día, evitar la exposición al sol desde las 10 de la mañana hasta las 16.00, y siempre, utilizar protección solar y gorro. También se recomienda vestir ropa de algodón y de colores claros. Además de dosificar la actividad física.

Los expertos aconsejan que en el caso de los más chicos hay que ofrecerles bebidas permanentemente (jugos naturales o agua potable) y en el caso de lactancia, amamantar con mayor frecuencia, también, bañarlos o mojarles el cuerpo frecuentemente.

En tanto, los consejos de alimentación son consumir alimentos frescos y saludables como frutas, verduras, ensaladas, tartas y licuados. Hay que evitar las comidas abundantes y las bebidas alcohólicas y gaseosas.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata