Reglamento de Seguridad para las Obras Civiles

La Provincia adhirió al reglamento nacional.
Reglamento de Seguridad para las Obras Civiles en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó la adhesión al Reglamento Nacional de Seguridad para las Obras Civiles (Cirsoc), elaborado conjuntamente por los institutos Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Por medio de un comunicado se detalló que ambos organismos son los responsables del estudio, desarrollo, actualización y difusión de los estatutos de seguridad estructural y sismo resistentes, respectivamente.

"De esta manera y tomando como premisa adoptar las mejores y actualizadas reglas técnicas para ser aplicadas en las obras públicas que se ejecuten en el ámbito provincial, el gobierno bonaerense adhirió a la normativa nacional con el fin de aplicar la reglamentación Cirsoc e InpresCirsoc para los proyectos y construcción de todas las obras públicas provinciales", se indicó.

Ello implicará la incorporación de los estatutos mencionadas en todos los pliegos de bases y condiciones, que deben ser adoptados por las diferentes jurisdicciones del ámbito provincial que liciten obra pública.

El subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, resaltó que "gracias a la decisión política" del Gobierno provincial "pudimos poner en orden esto y por primera vez en la gestión bonaerense todas las obras públicas que se realicen tienen que estar enmarcadas y cumplir con la reglamentación Cirsoc".