Reunión del Comité de Emergencia Social

La reunión, encabezada por Daniel Arroyo y la ministra Fernanda Raverta, reunió a distintos actores sociales y políticos, para continuar realizando un seguimiento de la situación en los municipios bonaerenses
Reunión del Comité de Emergencia Social en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, participó de la segunda reunión del Comité de Emergencia Social, que fue encabezado por Daniel Arroyo y también contó con la participación de intendentes, movimientos sociales, representantes de iglesias y sindicatos. El encuentro se llevó adelante con el objetivo de continuar realizando un seguimiento de la situación en los municipios bonaerenses, frente al avance del Coronavirus.
Durante el encuentro, se repasó la situación generada por la pandemia del Covid-19 y se precisó que la cantidad de personas que asisten a comedores pasó de 8 millones a 11 millones en todo el país. “Tenemos una estrategia para enfrentar esa situación, que se concentra en tres ejes: ampliar las compras de alimentos; un fondo rotatorio para municipios y provincias destinado a la compra de alimentos frescos y artículos de limpieza; y el cambio en la frecuencia de las acreditaciones de la tarjeta Alimentar, que ahora se realiza de modo semanal”, indicó Arroyo.
Los participantes de la reunión coincidieron además en la necesidad de reforzar los comités locales, para articular esfuerzos entre los diferentes actores políticos y sociales, mientras que las organizaciones pidieron fortalecer el control de precios. “Los que formamos parte de este espacio creado en la emergencia, tenemos la obligación de realizar un seguimiento para analizar la situación y el impacto de las medidas que seguiremos tomando, para acompañar a la comunidad bonaerense en este contexto de excepción”, destacó al respecto Raverta.