Santilli y Manes presentaron candidatos para la Legislatura bonaerense

Se conocieron los diferentes precandidatos en las secciones que componen la Provincia.
Santilli y Manes presentaron candidatos para la Legislatura bonaerense en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El frente Juntos, que lideran Diego Santilli (Pro) y Facundo Manes (UCR), definió los precandidatos en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires que participarán de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre para cubrir escaños en la Legislatura local.

Vale saber que la Legislatura bonaerense deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores, concejales y consejeros escolares en los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo.

La provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan senadores (primera, cuarta, quinta y séptima) y en las restantes cuatro se eligen diputados (segunda, tercera, sexta y octava).

La Quinta sección está formada por 23 distritos del este bonaerense y se eligen cinco senadores. Allí, Diego Santilli propuso a Alejandro Rabinovich, actual coordinador de Gabinete del municipio de General Pueyrredón, a la referente Romina Braga, a José Arizablo, a Sofía Pomponio y a Guillermo Madero.

Por su parte la UCR colocó en primer lugar a Ariel Bordaisco, presidente del concejo deliberante de Mar del Plata; y luego a Flavia Delmonte, radical de La Costa y actual diputada provincial; y a Gustavo López, ex secretario de Gobierno del intendente de Chascomús, Juan Gobbi.