Se conocieron las restricciones de Provincia ante el crecimiento de casos de covid-19

Las medidas afectan a los municipios que se encuentran en Fase 4.
Se conocieron las restricciones de Provincia ante el crecimiento de casos de covid-19 en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, el Jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco, junto al Ministro de Salud Daniel Gollán presentaron el panorama epidemiológico y las nuevas medidas que tomarán para disminuir el ritmo de los contagios.

Al comenzar su presentación, el titular de la cartera de Salud de la Provincia expuso la preocupación ante el crecimiento de los casos, que puede poner en riesgo la capacidad de atención del sistema de salud, sobre todo por la velocidad de multiplicación de los contagios.

El funcionario remarcó que hace falta un altísimo compromiso de la ciudadanía para el cumplimiento de los protocolos, si no cumplimos con los cuidados no podremos contar con todas las actividades que se habían podido abrir.

Gollán recorrió los datos estadísticos que muestran el incremento de los últimos días, que evidencian aumentos de más de 160 por ciento por día en los casos, con una progresión acelerada que puede poner en jaque a todos los esfuerzos que se han hecho.

También, el Ministro se ocupó de hablar sobre la campaña de vacunación que sigue llevándose a cabo a buen ritmo y la importancia de cuidarse luego de haber recibido a vacuna ya que hace falta que el cuerpo genere los anticuerpos necesarios.

Por su parte, Bianco informó sobre la adopción por parte de la Provincia de Buenos Aires, del teletrabajo en todas las dependencias que así puedan realizarlo y que no sean imprescindibles.

El funcionario habló sobre las especulaciones por parte de los medios con respecto a las medidas a tomar por parte de la Provincia, que determinó como noticias falsas.

Para los distritos que están en Fase 4, a partir del día de mañana se suspenden todas las actividades entre las 2.00 y las 6.00, quedando exceptuadas las actividades esenciales. Otra de las medidas es limitar a 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas.

Por último Bianco comentó que está trabajando en las actividades de la fase 3, que aunque no está funcionando en ningún distrito es posible que algún destino vulva a ese estadio por lo que trabajan en las restricciones que se darán en esta situación.