Se esperan altas temperaturas para toda la semana

Las temperaturas se encontrarán por arriba de los 30 grados.
Se esperan altas temperaturas para toda la semana en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por altas temperaturas en gran parte del país por la ola de calor agobiante que se prevé para esta semana, con máximas que se ubicarán entre los 35 y 42 grados.

El SMN también emitió una alerta amarillo para el centro del país y la Ciudad de Buenos Aires que establece que las temperaturas esperadas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".

Incluye las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, San Juan, Mendoza y gran parte de La Pampa, donde las temperaturas pronosticas para hoy oscilarán entre los 35 y los 39 grados de máxima.

De esta manera, la costa atlántica se verá afectada por este fenómeno por lo que se solicita tener en cuenta las recomendaciones para evitar el impacto del calor en la salud.

De esta forma, recomendaron aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Sin embargo, el SMN recordó que si una persona tiene sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39 grados, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos o dolores de cabeza, deberá solicitar asistencia médica como también trasladar a la persona afectada a la sombra, intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

A su vez, hicieron hincapié en que el aumento de temperaturas impacta en el consumo energético por lo que hay que hacer un uso responsable de la energía eléctrica.

En este sentido, reforzaron que se puede mantener las puertas y ventanas cerradas si la refrigeración está encendida, no refrigerar ambientes que no se utilicen y apagar el equipo cuando se abandona la habitación y programarlo a una temperatura de 24 grados.