Se oficializaron los cambios en el Gabinete nacional

Los nuevos funcionarios prestarán juramento el lunes por la tarde.
Se oficializaron los cambios en el Gabinete nacional en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de una semana convulsionada por los entredichos de la coalición gobernante al recibir un revés en las elecciones primarias se definieron cambios en el Gabinete nacional. De esta forma, el presidente Alberto Fernández designó al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete y decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería.

Los cambios que se aunciaron el viernes por la noche se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22.

Según indicaron fuentes oficiales, la jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16.00 en Casa de Gobierno.

El mandatario, quien hoy se reunirá con gobernadores en la provincia de La Rioja, agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

Manzur reemplazará a Cafiero, que a su vez ocupará el lugar de Felipe Solá en la Cancillería; Aníbal Fernández será el nuevo ministro de Seguridad, tras la salida de Sabina Frederic; Domínguez sustituirá a Luis Basterra en Agricultura, Ganadería y Pesca; Perzcyk, a Nicolás Trotta en Educación; Filmus, a Roberto Salvarezza en Ciencia y Tecnología; y Ross, a Juan Pablo Biondi, como secretario de Comunicación y Prensa.

En lo que puede entenderse como un triunfo de los miembros de Unidad Ciudadana, permanecerán en sus cargos una serie de funcionarios que habían presentado su renuncia. Por tanto, seguirán en su cargo Juan Cabandié en Ambiente y Desarrollo Sostenible; Tristán Bauer en Cultura; Jorge Taiana en Defensa; Martín Guzmán en Economía; Matías Kulfas en Desarrollo Productivo; Juan Zabaleta en Desarrollo Social; Jorge Ferraresi en Desarrollo y Hábitat; Eduardo Mujeres, Géneros y Diversidad.

También continuarán los masistas Gabriel Katopodis en Obras Públicas; Alexis Guerrera en Transporte, así como los albertistas Carla Vizzotti en Salud y Claudio Moroni en Trabajo.