Semana Mundial para la Seguridad Vial

Promueven que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30km/h.
Semana Mundial para la Seguridad Vial en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Las Naciones Unidas celebran este año la 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, con el lema Calles para la Vida. Esta iniciativa promueve que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30km/h para salvar vidas al disminuir la velocidad al conducir, en especial la de los más vulnerables en el tránsito, y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.

Este objetivo se enmarca en las metas del nuevo Decenio para la Seguridad Vial 2021-2030, que busca reducir un 50 por ciento la mortalidad en el tránsito. Se estima que dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con la reducción a 30 km/h.

Luchemos por la Vida y Madres del Dolor han sido convocadas a promover esta campaña en nuestro país. Para ello, están realizando diferentes actividades que comenzarán hoy por la tarde con una caminata en la Avenida Corrientes y Cerrito, de la ciudad de Buenos Aires, con exhibición de pancartas y banners.

A lo largo de la semana, las organizaciones buscarán visibilizar la consigna Reducción 30 km/h en calles. Ciudades para la Vida.