Sin aumentar restricciones reforzarán los controles

Luego de l reunión con Intendentes, Kicillof afirmó que aumentarán los controles para evitar que siga el aumento de casos de coronavirus.
Sin aumentar restricciones reforzarán los controles en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Luego del encuentro con intendentes de la costa atlántica bonaerense y una ronda virtual con los mandatarios del resto de los distritos de la provincia, el Gobernador Axel Kicillof brindó detalles del panorama epidemiológico y las meidas que tomarán para esta semana.

Del encuentro también participó el Ministro de Salud, Daniel Gollan, que manifestó "estamos notando que hay un aumento importante de casos luego de 15 semanas consecutivas de descenso. Lentamente empieza a subir la ocupación de camas, en un lapso relativamente corto podríamos tener en tensión en el sistema".

Sobre el proceso de vacunación explicó que hay más de 500 mil personas anotadas para recibir la vacuna y que se iran cumpliendo los pasos según las prioridades.

Otro de los funcionarios que participó fue el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien declaró "nada de lo que está pasando nos sorprende, el gobierno de la provincia se preparó para esta situación y fortalecimos el sistema de salud. Hoy la Provincia tiene una reserva de camas de terapia intensiva. Las medidas que estamos tomando para sostener el trabajo y la producción y otra cosa que se trató es el desborde que se puede dar con los jóvenes. La juventud tiene la posibilidad de ponerse al frente y velar por el interés de todos los argentinos. Estoy seguro que nuestra juventud lo va a entender".

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró "permanentemente estamos tomando decisiones con este sistema de fases y es intermitente. En concordancia con la situación, esta semana tenemos 9 municipios en Fase 3 (entre los que se encuentran Balcarce y Lobería). Agradeció a los Intendentes que han privilegiado beneficiar a su población y con los que venimos trabajando de manera mancomunada".

Por su parte, el Gobernador Kicillof comenzó su participación en la conferencia de prensa brindada en el Municipio de La Costa comentando "hace cuatro meses nadie esperaba que pudiera haber un verano con turistas en el país. Estamos muy contentos de haber podido habilitar una temporada turística absolutamente inusual. Con restricciones, limitaciones y sujeta a este análisis dinámico".

"Dadas estas circunstancias la caracterizo como muy positiva, con las particularidades propias la temporada está en funcionamiento, eso de por sí es un logro. Habíamos planteado tener reuniones semanales en diversos destinos para ver como avanza en todos sus aspectos esta temporada" agregó el mandatario provincial.

Además, recalcó "Se ve un crecimiento muy acelerado de los casos, los atribuimos a la circulación de gente y el contacto. Si queremos cambiar esta situación tenemos que reducir el grado de contacto. Hasta tanto no tengamos un porcentaje mayor de inmunizados por la vacuna tendremos que restringir los contactos".

Al concluir ofreció definiciones para los próximos días "Hemos resuelto a partir de hoy es poner más énfasis en el cumplimiento de todas las medidas, protocolos y campañas de cuidado, tenemos que concientizar a los jóvenes. Vamos a fortalecer los controles y vamos a pedir a la población que se cuide como en los perores momentos".

Kicillof también dejó en claro que la situación será evaluada la próxima semana junto a los equipos de Nación y seguirá evaluandoce la situación día a día.