Situación sanitaria y proceso de Vacunación

Hoy por la mañana, el gobierno provincial dio a conocer la situación que atraviesa el distrito frente a la pandemia.
Situación sanitaria y proceso de Vacunación en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 y de actualización de la situación epidemiológica.

En esta oportunidad, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que se está vacunando en los 135 municipios y pasando a una nueva etapa en la que se vacunarán docentes y mayores de 70 años.

El esquema actual de vacunación implica 169 hospitales, 167 escuelas (que están migrando a nuevos puntos frente al comienzo de clases), 21 puntos IOMA y 12 UGL PAMI.

Otro de los datos que brindó Gollan fue que ayer dio un pico de inscriptos en la plataforma para la vacunación con 87 mil personas que aplicaron para recibir la vacuna y auguró que la gente siga sumándose para lograr la mayor cantidad de gente vacunada.

Con respecto a las vacunas, el responsable de la cartera de salud dio a conocer que llegaron al país las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, de las cuales se destinarán más de 200 mil a la Provincia.