Solo pedirán el certificado para Transitar y Cuidar no será obligatoria

La Provincia aclaró que no será obligatorio el uso de la App Cuidar en los celuares.
Solo pedirán el certificado para Transitar y Cuidar no será obligatoria en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que sólo será obligatorio el Certificado Único de Circulación (CUHC) para que los exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio puedan circular por territorio bonaerense.

En un comunicado, se consignó que el certificado se puede tramitar por la Aplicación Cuidar o en la web www.argentina.gob.ar/circular.

Agregaron que "los ciudadanos pueden descargarlo y llevarlo consigo o tenerlo a mano en el celular con la aplicación y cualquiera de estas opciones es válida".

Una fuente del gobierno explicó a la agencia télam que "no será obligatorio tener la Aplicación Cuidar para circular en la provincia" para quienes estén exceptuados del aislamiento.

Esta situación se da en el marco de una controversia sobre el rol de la aplicación telefónica que cuenta con algunos detractores. Por otro lado, se da la situación que muchos usuarios no cuentan con las herramientas necesarias para el manejo de plataformas digitales o sus equipos no son aptos para este tipo de tecnologías.