Suben a 7400 pesos mensuales la beca Progresar

Están dedicadas a estudiantes que quieran finalizar sus estudios.
Suben a 7400 pesos mensuales la beca Progresar en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Gobierno dispuso incrementar de 6.400 a 7.400 pesos mensuales el monto de las becas Progresar. Estos apoyos están destinados a apoyar a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar su ciclo de educación obligatoria.

Mediante la resolución 2323/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, determinó que las nuevas sumas regirán con la cuota correspondiente a agosto.

A partir de la nueva norma, la beca Progresar tendrá un monto de 7.400 pesos mensuales en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”, así como en la de “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

La misma suma regirá para becarios y becarias cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea “Enfermería”.

Hasta ahora, la suma para todos los casos era de 6.400 pesos mensuales y se cobra el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso.

En el caso de estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) se cobra el 100% del monto.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata