Suspendieron las actividades culturales en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica tomó medidas para prevenir potenciales contagios debido a la pandemia de coronavirus.
Suspendieron las actividades culturales en la provincia de Buenos Aires en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Frente al estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la provincia de Buenos Aires establecido mediante el Decreto nro 132, por los casos y la posible transmisión del COVID-19, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica ha decidido la suspensión por el plazo de 15 días de todas las actividades en museos, teatros, archivos y bibliotecas dependientes del Gobierno Provincial.
A su vez, desde el ámbito provincial se suspende todo evento, acto, reunión o acontecimiento gestionado por los organismos provinciales y que cuyo objetivo sea artístico, recreativo, cultural o turístico.
La suspensión podrá ser prorrogada si existieran nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud.
"Consideramos que es prioritario asegurar al máximo las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud. Para ello, es necesario limitar las actividades con alta concentración de personas. Debemos cuidarnos tanto individual como colectivamente, respetando y difundiendo los protocolos sanitarios" explican desde ámbitos oficiales.