Tú necesitas tu automóvil y tu automóvil necesita un buen mantenimiento

Datos a tener en cuenta para el service del vehículo.
Tú necesitas tu automóvil y tu automóvil necesita un buen mantenimiento en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Durante años eras peatón, pero cuando te conviertes en conductor, no puedes imaginar tu vida sin el automóvil. Casi automáticamente te vuelves dependiente de ese carro en el que te trasladas cotidianamente. Hasta lo usas para recorrer trayectos ridículamente cortos.

Este vínculo que estableces con tu automóvil debe traducirse en el modo en que lo cuidas. La dedicación y el mantenimiento que le brindas tiene que ser proporcional a lo que significa en tu vida. Y al trastorno que te implica quedarte sin él cuando chocas o se rompe y debes dejarlo un tiempo en el taller.

No siempre puedes prevenir un choque. Ni que, como toda máquina, el automóvil se deteriore o averíe como consecuencia del uso. Pero sí tienes la posibilidad de evitarle daños graves si le haces el service en el período recomendado por los especialistas. Y también la oportunidad de reemplazar ese repuesto por uno original, aunque valga más dinero.

La importancia de usar repuestos originales
Sumado a los gastos fijos de combustible, seguro e impuesto, un buen mantenimiento del automóvil puede ser costoso. Por eso, es posible que al momento de un arreglo te tientes en comprar repuestos alternativos más económicos que los originales. Pero lo cierto es que a largo plazo te saldrá más caro. A pesar de lucir similares y parecer igual de eficientes, no lo son.

El precio de los repuestos originales es proporcional a la tecnología que se aplicó para producirlos. Y directamente relacionado con su eficiencia, su durabilidad y la seguridad que garantizar al conducir. De modo que cuando inviertes en un repuesto original estás invirtiendo en calidad. Aquí lo puedes encontrar.

. ¿Cuáles son sus ventajas respecto de los alternativos?
Las piezas originales cumplen con los mismos estándares de calidad que las de fábrica. Y están confeccionadas con materiales resistentes al desgaste. Por lo tanto, los repuestos originales garantizan un correcto y seguro funcionamiento del automóvil. Además de contar con el respaldo de la marca del vehículo.

En cuanto al funcionamiento, están creados para trabajar perfectamente junto al resto de sus partes. Mientras que los alternativos pueden generar dificultades en el ensamble y fallas en el resto de las partes que conforman la mecánica. Y finalmente, la colocación de piezas originales mantiene el valor del automóvil y su valuación a la hora de venderlo.

La garantía de un buen mantenimiento
Quedarte a pie por una falla inesperada o sufrir un accidente por un desperfecto se puede evitar. Tienes que brindarle a tu vehículo el mantenimiento adecuado y dentro del período recomendado. El manejo diario genera un desgaste lógico del automóvil y puede producir inconvenientes de menor o mayor magnitud. Y pueden prevenirse con una revisión cada cierto número de kilómetros.

Si le das a tu vehículo un uso normal, se recomienda realizarle el primer service a los 15 000 kilómetros. Se controlará el funcionamiento del motor, el nivel de aceite, los filtros, el agua y el líquido de frenos. También se verificará el aire y el desgaste de los neumáticos, el funcionamiento de los frenos, la refrigeración y la suspensión.

. La suspensión: un sistema oculto pero fundamental
El sistema de suspensión es tan importante como la carrocería y el motor. Juega un rol vital en la seguridad del vehículo en marcha. Es el responsable de la estabilidad del automóvil cuando transita curvas. Es el que garantiza el confort en el andar y una óptima maniobrabilidad. Por lo que cualquier falencia en este sentido requerirá una mejora de la suspensión.

El diseño y la producción de cada uno de los componentes del sistema de suspensión es específico. Están relacionados con el tamaño del automóvil, la altura del piso y el reparto equitativo del peso entre sus ejes. Además del tipo de vehículo. La suspensión será distinta en un todoterreno que en un deportivo o un utilitario.

Al momento de la producción, los ingenieros deben contemplar su peso para no agregarle densidad al automóvil. También su forma y tamaño, para facilitar el montaje y no entorpecer el funcionamiento del motor y la dirección, mayormente ubicados en el eje delantero. Están minuciosamente pensadas para el correcto y seguro andar de tu automóvil.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata