Tandil fue sede del encuentro regional “La Ruralidad Bonaerense del 2030”

La apertura de la jornada, que se desarrolló en el Instituto Saleasiano Eduardo Arana, fue encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez.
Tandil fue sede del encuentro regional “La Ruralidad Bonaerense del 2030” en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento del gobierno nacional y el Municipio de Tandil, realizó el III Encuentro Regional “La Ruralidad Bonaerense del 2030” , una iniciativa pensada para generar un espacio de debate sobre temas específicos del sector.

La apertura de la jornada, que se desarrolló en el Instituto Saleasiano Eduardo Arana, fue encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez , el rector de la Unicen, Marcelo Aba, el intendente de González Chávez, Marcelo Santillán, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de Tandil, Marcela Petrantonio y la concejal Nélida Sereno.

Petrantonio, actuó en representación del intendente Miguel Lunghi y destacó "la importancia de generar espacios para debatir y consensuar sobre temáticas vinculadas a cada uno de los sectores productivos y económicos".

"El intendente Lunghi es un gran impulsor de la articulación público y privada y por eso trabajamos fuertemente en la consolidación de un esquema de gestión asociada. Siempre es muy importante escuchar a los representantes de cada sector y en este caso se pudo hacer a partir del trabajo conjunto entre los diferentes niveles del Estado, con la presencia del Concejo Deliberante y por supuesto de la universidad", aseguró.

Además, señaló que “seguramente de esta jornada se podrán sacar muy buenas conclusiones que serán muy útiles para pensar y planificar acciones y políticas públicas que podamos implementar entre todas las partes, pensando en lo mejor para el campo”.

Luego del acto de apertura los participantes se distribuyeron en cuatro mesas de trabajo para tratar temas específicos y estratégicos del sector. Los espacios fueron: producción ganadera bovina; producción sustentable y abastecimiento local de alimentos; juventudes, género y educación agraria y desarrollo regional al 2030 .