Tres distritos de la región contarán con medidas puntuales de excepción del aislamiento

La Provincia de Buenos Aires comienza a implementar medidas puntuales de excepción del aislamiento para actividades y servicios en distintos municipios de manera focalizada
Tres distritos de la región contarán con medidas puntuales de excepción del aislamiento en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Balcarce, Necochea y Villa Gesell son los municipios que contarán con nuevas excepciones. A partir de la Decisión Administrativa adoptada por la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) de la Nación, por la cual se exceptúa a determinadas actividades y servicios del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el Gobierno bonaerense procedió a implementar un mecanismo de consultas y validación de las excepciones de manera conjunta en los 135 municipios.

Como resultado de la ronda de actuaciones desde La Plata informaron que "se han recibido 537 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados del ASPO por parte de 72 municipios". Según aclaran desde la Provincia, luego de realizar un exhaustivo análisis de la información, se dispusieron nueve excepciones en 28 municipios entre los que se encuentran tres del sudeste bonaerense:

Balcarce
Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

Necochea
Ópticas, con sistema de turno previo.

Villa Gesell
Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Desde el gobierno provincial fueron tajantes al manifestar "en todos los casos, si el municipio no solicita formalmente y presenta correctamente toda la documentación, las actividades no pueden comenzar a desarrollarse". Más allá de los pedidos realizados hasta la fecha y dado que se trata de un proceso dinámico, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continuará recibiendo solicitudes de excepción de los municipios y evaluando su conformidad de acuerdo a la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario de la Provincia. Esto incluye, eventualmente, la posibilidad de retrotraer las excepciones otorgadas.