Ultimos días de matriculación al Colegio de Profesionales en Turismo

El Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires informa que el día viernes 31 de marzo vence el plazo para realizar al menos el primer paso correspondiente a la matriculación para los idóneos que quieran hacer uso del artículo 57 de la Ley.
Ultimos días de matriculación al Colegio de Profesionales en Turismo en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires informa que el día viernes 31 de marzo .Los interesados deberán ingresar a la web del Colegio y realizar el primer paso. Luego se brindarán cuatro semanas más, es decir, hasta el 30 de abril, para efectivizar los próximos pasos.
A casi seis meses de desarrollo del proceso, las autoridades de la entidad estuvieron presentes en siete puntos fijos del territorio, como San Nicolás, Escobar, Morón, La Plata, Tandil, Mar del Plata y Bahía Blanca; realizaron cerca de 20 visitas a ciudades y localidades de la provincia matriculando a casi 800 profesionales.
Recordamos, que en el marco de la Ley 14799 sancionada el año 2015 por la Legislatura Provincial, se creó el Colegio de Profesionales en Turismo en la provincia, y según su articulado, a partir de su puesta en vigencia, "toda persona que desarrolle individual, independiente o en relación de dependencia, en el ámbito público o privado, tareas propias de un profesional en turismo, deberá tener un título universitario o terciario habilitante y además, matricularse obligatoriamente al Colegio, para poder ejercer en el territorio de la Provincia de Buenos Aires".
Los títulos habilitantes para dicho ejercicio, son los de Licenciado en Turismo y Licenciado en Hotelería, los de Técnico en Turismo, Técnico en Hotelería, Técnico en Recreación y Técnico en Organización de Eventos, y el de Guía de Turismo. Siempre que estos sean de instituciones y carreras debidamente avaladas por el Estado Nacional o Provincial, y tengan la duración mínima establecida.
Desde la Institución recuerdan también, que pueden matricularse por única vez y amparados en el artículo transitorio N° 57 de la ley 14799, los llamados "Idóneos", o sea quienes no poseen alguno de los títulos habilitantes mencionados, pero pueden demostrar mediante documentación oficial, que se desempeñaron en tareas propias de un profesional durante al menos 5 años, y también que residieron en territorio bonaerense por un periodo igual. Esta posibilidad será solo hasta el 31 de marzo próximo.
Por último, el presidente de la institución, el Licenciado Esteban Zaballa, expresó "los 800 colegas que ya se han matriculado o están prontos a hacerlo son un muy buen número inicial para la institución, que otorga una importante legitimidad para las acciones que se encaren, pero sabemos que aún quedan algunos que no han iniciado su matriculación. Por ello hemos pensado en ampliar estas fechas para los pasos 2 y 3, y además seguiremos con las visitas a muchas localidades de la provincia para seguir conociendo a los profesionales, sumándolos al Colegio y a partir de allí consolidar el trabajo en la jerarquización de la profesión".
En Mar del Plata, se recibe la documentación, en la Oficina de Información Turística del EMTur junto al Casino Central, los jueves de 10:30 a 13:30 horas.