Una veintena de evacuados en Mar del Plata debido a las tormentas

Una veintena de evacuados en Mar del Plata debido a las tormentas en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

31/5/16 - La secretaria de Desarrollo Social de la comuna marplatense, Vilma Baragiola, confirmó en horas de la tarde de ayer la apertura de un centro de evacuados en la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plaza, en Azopardo 7010. Debido a las inclemencias del tiempo, una veintena de personas han sido trasladas allí desde distintos barrios, como La Herradura, San Jorge y Belgrano.
“Abrimos un centro de evacuados en Fortunato de la Plaza”, señaló Baragiola. “Todas las trabajadoras sociales que están a cargo del sostenimiento y el acompañamiento a las familias evacuadas están a cargo de Promoción Social. Y estamos acompañando todos los directores políticos y directores de Desarrollo Social -junto a gente del equipo de Defensa Civil- en el traslado de las familias que son del barrio La Herradura y del barrio Belgrano, que han sufrido situaciones de filtraciones y que han generado que sus casas hayan quedado anegadas. Así que los estamos alojando en Azopardo 7010”, agregó.
En ese sentido, la funcionaria se refirió a la recolección de donaciones para aliviar la situación de los evacuados. “Se solicita a los vecinos que puedan donar ropa seca o colchones que se comuniquen al teléfono 102 de Desarrollo Social, al 154 988280, al 154 175342 y al 4996 394, para poder ir recibiendo las donaciones o yendo a buscarlas desde Desarrollo Social.”
Tenemos actualmente una veintena de evacuados. Este número puede aumentar, ya que seguirá lloviendo y hay algunas casas demasiado precarias que no pueden sostener que sus habitantes puedan seguir estando en ellas”, aseguró Baragiola.