Vidal en la apertura de sesiones

La Gobernadora bonaerense brindó su discurso ante los legisladores provinciales en el inicio de las sesiones del 2019.
Vidal en la apertura de sesiones en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

En la Cámara de Diputados y ante la presencia de legisladores, intendentes, miembros del Gabinete e integrantes del poder judicial bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó hoy la apertura de sesiones ordinarias 2019.
Con un discurso que duró poco menos de una hora, la mandataria realizó un repaso de las obras de su gestión, describió los avances en materia educativa, social y de seguridad con fuerte críticas al gobierno anterior.
"Hace tres años en este mismo lugar les dije que la Provincia dolía y les prometí un cambio profundo. Más allá de los logros y de lo pendiente, la respuesta más importante es una sola: cambiaron los bonaerenses", comenzó diciendo la Vidal.
"Cambió una forma de gobernar que duró décadas. Cambió un sistema plagado de privilegios para los tres poderes de gobierno, donde siempre ganaba la política y nunca los ciudadanos", sostuvo con énfasis.
"Hoy hay un Gobierno que se hace cargo, que da la cara, que no le echa la culpa a otros, que no defiende privilegios y que pone como prioridad a los bonaerenses. Ya no se oculta la verdad", recalcó con críticas al kirchnerismo.
Asimismo, hizo hincapié en la reducción de "gastos innecesarios" "Se eliminaron las jubilaciones de privilegio para ustedes -los legisladores-, el gobernador y el vicegobernador", detalló la Gobernadora.
También habló de "las peleas contra las mafias y los narcos que sería imposibles hacerlas sin el apoyo constante del Presidente (Mauricio Macri)".

Críticas del massismo
Luego del discurso de María Eugenia Vidal en la apertura de las sesiones ordinarias, el senador José Luis Pallares dio su punto de vista y aseguró que "la gobernadora nos hizo sentir que vivimos en otra provincia".
Por su parte, la diputada Valeria Arata destacó a la agencia nova "la dialéctica que tuvo la gobernadora". "Pero lamentablemente a los bonaerenses no nos contó que va a hacer con los tarifazos y se metió en la pelea de los docentes estigmatizándolos una vez más", cuestionó para luego culminar que "Vidal no debe seguir acrecentando esta grieta".

Apoyo de los propios
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró que la provincia "está mejorando" tras escuchar el discurso que la gobernadora María Eugenia Vidal brindó ante la Asamblea Legislativa. "Si bien el país ha transitado un momento económico difícil, uno ve que la provincia invierte el doble de lo que antes perdía", sostuvo el jefe comunal de Cambiemos.
Asimismo, Maximiliano Abad, diputado provincial y jefe del bloque Cambiemos, ponderó el discurso de Vidal y aseguró que la mandataria es “una gran líder de los bonaerenses”. “Lo dejó en claro cuando recorrió todos los municipios de la provincia, independientemente del signo político, porque sabe que detrás de las banderas hay vecinos con necesidades”, finalizó el legislador marplatense.