Vidal frente a un nuevo paro docente

Mientras Ctera convoca a un paro de 4 días la Gobernadora Vidal asegura que la Provincia está fudida.
Vidal frente a un nuevo paro docente en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La Confederación docente convocó a un paro nacional y jornada de protesta docente distribuidos entre el miércoles 15 y jueves 16 y el martes 21 y miércoles 22 de marzo, que incluirá dos días una marcha federal.
Por su parte, la gobernadora bonaerense les pidió a los gremios seguir con el diálogo para levantar el paro, "pero con los chicos en las aulas".
De esta manera, María Eugenia Vidal, publicó ayer por la noche en redes sociales un texto titulado "Mi mensaje a la comunidad educativa" en el que defiende la propuesta salarial que el viernes por la tarde rechazaron los gremios docentes de la provincia y destaca que el interés de su gestión en llegar a un acuerdo "quitando de esta discusión cualquier interés político". “Esta semana, a pesar de haber trabajado para seguir el diálogo con los gremios, con los chicos en las aulas, muchísimos alumnos en nuestra provincia no tuvieron clases durante cuatro días”, manifestó Vidal. La Gobernadora aseguró que la Provincia está haciendo “su mejor esfuerzo” pese a que “Buenos Aires está fundida”.
"Les quiero hablar especialmente a los docentes, a los que conocí y escuché recorriendo la Provincia, a los que se esfuerzan, a los que no faltan nunca, a los que dejan su corazón en el aula. En estos últimos días habrán oído muchas cosas sobre cuál es la mejora salarial que les estamos ofreciendo", expone Vidal en el primer párrafo.
Además agrega "Quiero que sepan por mí qué pienso y cuál es nuestra propuesta. Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí. Mi compromiso es hacer el mejor esfuerzo, para que trabajando juntos, lleguemos a que ganen lo que es justo, empezando por un esfuerzo que pueda cumplir".
En la jornada de ayer los sindicatos docentes rechazaron por "insuficiente" una propuesta salarial que consistió en un aumento del 19 por ciento y un pago extraordinario no remunerativo para compensar las pérdidas del poder adquisitivo sufridas en 2016.