Última etapa de construcción en la estructura del conservatorio y el Ipat

Es una iniciativa que desarrollan de manera conjunta la Provincia que aporta el 70% de la inversión y el Municipio que se encarga del 30% restante y facilitó el predio donde se desarrolla el proyecto.
Última etapa de construcción en la estructura del conservatorio y el Ipat en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Se iniciaron los trabajos de colocación de hormigón en la planta alta de la segunda parte del complejo del nuevo edificio para el Conservatorio y el IPAT. En las próximas semanas, cuando fragüe el material y se pueda retirar el encofrado se habrá terminado la construcción de la estructura, la primera parte del proyecto.

El nuevo edificio es una iniciativa que desarrollan de manera conjunta la Provincia que aporta el 70% de la inversión y el Municipio que se encarga del 30% restante y facilitó el predio donde se desarrolla el proyecto.

Anteriormente, se completó la realización de las bases y cimientos de todo el edificio, la construcción de toda la estructura de la primera parte, ubicada al frente del complejo, y de la planta baja del segundo sector, en el que ahora se trabaja en la planta alta.

Al mismo tiempo se avanza gradualmente con tareas de mampostería y servicios en la planta baja de la primera parte del edificio.

Los responsables técnicos del proyecto detallaron que “la obra viene avanzando de muy buena manera y de acuerdo a los plazos previsto. Esta semana terminaremos con la colocación del hormigón y para fines de octubre o principios de noviembre ya tendremos terminada toda la estructura del complejo de hormigón del complejo”.

“A partir de ese momento podremos comenzar a trabajar en las siguientes etapas previstas en esta obra, que estimamos podría terminarse para finales de 2023”, agregaron.

La construcción plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edifica en un predio que aportó el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

Con un presupuesto de más de 400 millones de pesos, la obra puede concretarse a partir del acuerdo entre el Municipio y la Provincia, ratificado en un convenio en el que se establece que el 70% de la inversión la realizará el gobierno provincial y el 30% restante el comunal con recursos del Fondo Educativo.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata