Abrirán un Jardín Maternal en el Club Jorge Newbery

Se realizarán las refacciones necesarias en el predio de Rodríguez 1260.
Abrirán un Jardín Maternal en el Club Jorge Newbery en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi y el Presidente del Club Jorge Newbery, Sergio Barsola, firmaron un convenio de colaboración que permitirá poner en funcionamiento un nuevo Jardín Maternal Comunitario Municipal en la calle Rodriguez 1260.

Por medio del acuerdo, el club cederá el uso de un espacio cubierto de 120 metros cuadrados para la instalación y funcionamiento de la nueva institución y la comuna se encargará de las inversiones para completar una serie de remodelaciones, intervenciones y mejoras necesarias.

De esta forma, se construirán dos aulas, baños, cocina, dirección y un patio de luz. Los trabajos estarían terminados en 90 días desde su inicio y el proceso administrativo para su concreción comenzará en las próximas semanas.

En el encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, la Directora de Educación, Guillermina Cadona y el tesorero del club Luis Masera Cadona señaló que "la creación de esta nueva institución muestra el compromiso del gobierno municipal por promover políticas y prácticas educativas integrales destinadas a la primera infancia y continuamos fortaleciendo el trabajo realizado en las cinco instituciones infantiles y jardines maternales comunitarios municipales que ya tenemos, que son Cai Mater, Cocomiel, María Teresa Díaz, Pérez Esquivel y Rincón de los Niños, conveniado con la Asociación civil Rincón solidario que brindan educación temprana a niños desde los 45 días a los 2 años".

"Teniendo en cuenta la zonificación y descentralización municipal, la nueva institución se anclará en el radio urbano que es una zona donde hasta el momento no se contaban con instituciones para la primera infancia desde el Municipio", agregó.