Actividades por el día de los derechos de las personas con discapacidad

La comuna junto a Mesa Solidaria y la Mesa de Discapacidad planificaron diversas propuestas.
Actividades por el día de los derechos de las personas con discapacidad en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil en conjunto con Mesa Solidaria y la Mesa de Discapacidad, conformada por diferentes instituciones que trabajan para y por las personas con discapacidad, realizarán una campaña y diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad.

Bajo el lema “Somos”, este viernes desde las 10.00 en la Plaza Passarelli se llevará a cabo una jornada recreativa y de reflexión con la participación de un importante grupo de instituciones y organizaciones de la ciudad. La actividad coordinada por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y las instituciones, cuenta con el acompañamiento de otras áreas comunales como la Subsecretaría de Cultura y Educación, y las direcciones de Deportes y Juventud.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue establecido en 1992 por las Naciones Unidas, con el objetivo de promover la garantía, el goce y ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

También el viernes desde las 19.30, el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), ofrecerá una serie de actividades en conmemoración del día e invita a la comunidad a compartir creaciones que nacen de la diversidad y de la inclusión.

Las propuestas, con entrada libre y gratuita, serán presentadas por el Taller Municipal de Danza Integradora abierto a la comunidad de la Asociación Síndrome de Down de Tandil, el taller de danza integradora del Centro de día Despertares de Benito Juárez y el Instituto del Profesorado de Arte de Tandil (IPAT).