Acuerdan con iglesia evangélica la creación de un espacio para adultos mayores
Se realizarán diferentes actividades como pilates, funcional, strecching, pintura, taller de arte, teatro, salidas recreativas, circuitos saludables y estimulación cognitiva, entre otras.
El Municipio de Tandil y la Iglesia Evangélica Misionera – Filial Tandil “Iglesia Del Camino” acordaron la apertura de un CIAM (Centro Integral para la y el Adulto Mayor), en el que se atenderán las particularidades de la población destinataria y se adoptarán políticas favorables a la edad que promuevan el envejecimiento activo y el derecho de las personas mayores.
El convenio de comodato fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi e Hilda Liliana Blanco, en un encuentro en el que también participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Juliana Teerink, y la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Lucia González.
En el nuevo espacio, ubicado en la calle Catamarca al 300, se realizarán diferentes actividades como pilates, funcional, strecching, pintura, taller de arte, teatro, salidas recreativas, circuitos saludables y estimulación cognitiva, entre otras.
De acuerdo a lo alentada por las autoridades comunales, se trabajará desde una perspectiva de promoción de derechos, en pos del empoderamiento y participación activa de las personas mayores; el impulso de procesos de socialización tendientes a mejorar su calidad de vida y su participación activa en la definición y construcción de las actividades.
De esta manera el municipio continúa con el proceso de generación de espacios de este tipo y características, a través del cual en los últimos meses puso en funcionamiento un punto en la Sociedad de Fomento del Barrio Palermo.
A partir de la firma del convenio, la comuna podrá comenzar a desarrollar las intervenciones necesarias para la apertura del nuevo centro, que se estima para fines de agosto.