Advierten sobre vacunados VIP en Tandil

Así como ocurriera en otras localidades de la región la ciudad serrana se ve alcanzada por las dudas en la prioridad de la aplicación de vacunas.
Advierten sobre vacunados VIP en Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer cobraron estado público las declaraciones del Concejal del Frente de Todos de Tandil, Rogelio Iparraguirre, que dan cuenta de un reparto arbitrario en algunas vacunas en la ciudad serrana.

De esta manera, el referente de la oposición dio a conocer que ocurrieron una serie de irregularidades en la administraron las vacunas en Tandil.

En sus definiciones, Iparraguirre define que "Ni Patricia Rizzardi (mujer del referente municipal de la campaña de vacunación contra el COVID-19) Ni Roberto Pérez (chofer del Intendente Lunghi) pertenecen a ninguno de los universos claramente definidos como "población objetivo". No son personal de salud, ni docentes, ni policías, ni bomberos, ni mayores de 60, ni menores de 60 con comorbilidades preexistentes. De hecho esto consta en sus propios certificados de inscripción y Ambos se vacunaron sin turno"

El edil explica que burlaron el sistema de registro implementado por la Provincia de Buenos Aires y vigente en todos los puntos de vacunación contra el COVID-19. "Se burló el sistema para vacunar a personas que de otro modo no podrían haber obtenido turno".

Por otra parte, explica que "En los registros de aplicación de las dosis de ambas personas consta que fueron vacunados como Personal Salud-UCI. Esto es, que no solo fueron vacunados como personal de salud sino que fueron registrados como personal de Terapia Intensiva (el propio comunicado del municipio así lo reconoce)".

Luego de una serie de detalles sobre lo ocurrido, Iparraguirre apunta al jefe comunal "La única discusión posible entonces no es ya sobre si estuvo bien hecho o no sino sobre cuál debe ser el accionar del Intendente Lunghi ante algo tan escandaloso y contundente. No caben dudas, lo que el Intendente debió haber hecho hace ya tres días atrás es apartar de sus funciones a Roberto Perez, Patricia Rizzardi y al Dr. Pablo Díaz Cisneros. Por lo mismo el presidente de la Nación despidió ni más ni menos que al Ministro de Salud de la Nación en cuestión de horas".