Agronomía genera acciones en el marco de la pandemia

Además de acciones solidarias presentan paseos virtuales por diferentes espacios.
Agronomía genera acciones en el marco de la pandemia en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En virtud de la situación generada por la pandemia causada por la COVID-19, y en respuesta a una iniciativa del Consejo Académicode la Facultad de Agronomía, se ha organizado el Voluntariado Universitario de dicha facultad, en lineamiento con la Red Regional de Voluntariado Universitario COVID-19 de la Universidad del Centro.
En este marco, y sumando estas acciones a las actividades de extensión que se vienen realizando desde la Facultad, se destaca el compromiso de los integrantes de la comunidad educativa con la sociedad. De esta manera, se están llevando a cabo distintas acciones de contención comunitaria, tales como la donación de alimentos no perecederos y de insumos de limpieza. Actualmente, se está ayudando a tres merenderos de la ciudad de Azul, colaborando así con más de 80 familias azuleñas gracias a los aportes de miembros de la comunidad académica y de la Diplomatura en Gestión de Empresas Agroindustriales. Los mismos fueron entregados al Merendero Villa Piazza Norte, al Merendero San Francisco y a Villa Piazza Sur, sumando además de los alimentos 100 litros de lavandina y 100 jabones de tocador, acciones que continuarán, por lo que la Facultad de Agronomía invita a quienes quieran sumarse para colaborar a hacerlo escribiendo a [email protected]
Por otra parte, la Facultad está trabajando en la edición y publicación de diferentes materiales de interés general destinados a la comunidad en su conjunto, entre los que encontramos paseos virtuales por diferentes espacios que permiten conocer un poco más las actividades de la Facultad.