Ayuda económica a un nuevo grupo de emprendedores
Unas 60 personas recibieron sus asistencias de los rubros de artesanías; deportes y salud; estética; gastronomía; mantenimiento; esparcimiento; oficios y textil.
Distintos emprendedores recibieron aportes económicos por parte del Municipio de Tandil que les permitirá potenciar o fomentar sus proyectos productivos, en un acto organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.
En el encuentro que se realizó en la sede de la Peña El Cielito, 60 emprendimientos recibieron sus asistencias de los rubros de artesanías; deportes y salud; estética; gastronomía; mantenimiento; esparcimiento; oficios y textil.
El gobierno local lleva adelante esta política pública de apoyo a emprendedores desde hace tiempo y entre 2023 y 2024 ya se invirtieron más de 60 millones de pesos para beneficiar a 900 tandilenses.
La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, fue la encargada de entregar la documentación que acredita el beneficio a cada uno de los emprendedores y emprendedoras.
“Para nosotros es muy importante acompañarlos en este camino y ayudarlos a consolidar y hacer crecer sus emprendimientos. Este aporte es una de las herramientas que ofrecemos a las que suman otras que están a disposición”, detalló.
A su vez remarcó la importancia de Comunidad Emprendedora que se impulsa desde el área a su cargo. “Creemos que es fundamental trabajar en red, que puedan tener contacto entre ustedes, pero además a través de la base de datos que tenemos en la comunidad emprendedora les vamos informando de otras acciones, como espacios de venta y comercialización en diferentes eventos o capacitaciones”.
“En estos tiempos la formación y capacitación es fundamental para quienes emprenden, es necesario saber y aprender muchas cuestiones vinculadas a costos, finanzas, ventas on line, comunicación, marketing y redes sociales. En la Escuela Municipal de Talentos se ofrecen muchos cursos gratuitos, que son ideales para están emprendiendo y por eso los invitamos a acercarse y conocer las diferentes opciones”, completó.
Los aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final.
Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.
Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 2494-4386746